El mundo es un pañuelo

Una de las aplicaciones informáticas que más me han impactado es el famoso Google Earth. Para quien todavía no sepa qué es, se trata de un programa que te permite visualizar imágenes tomadas por satélite de cualquier lugar de la tierra. Vamos, el mapamundi de toda la vida, pero con imágenes reales, zoom y la posibilidad de variar la perspectiva.
En 20minutos.es he encontrado una selección de imágenes curiosas que la gente ha ido encontrando a lo largo de sus 'viajes' virtuales.
Un tipo ha encontrado esta curiosa imagen (si pincháis en las fotos, aparecerá la imagen más grande y podréis ver las coordenadas a la izquierda, por si queréis localizar el punto exacto en el Google Earth por vosotros mismos):



Se trata de Áfriga, y si os fijáis, veréis una manada de elefantes. En esta otra imagen, podemos contemplar una vista aérea de las cataratas del Niágara:



En esta otra, el famoso letrero de Hollywood:


Y hasta la muralla china...



Hay muchas más fotos curiosas en el link, pero os animo a que os instaléis el Google Earth y le deis un par de vueltas al mundo. Si encontráis algo interesante me lo podríais mandar para ponerlo aquí...

Links:
La selección de imágenes de Google Earth

A modo de curiosidad, os paso el mapa de visitas del blog. Las marcas indican los lugares desde los que se ha accedido recientemente a 'antesdelascenizas'. Me parece increíble que nos visiten desde lugares tan lejanos. En fin, saludos a todos...