Y ahora en inglés.. really?


El intento de aniquilación del pensamiento filosófico en el bachillerato iniciado por el progresismo ilustrado alcanza su cenit con la ayuda popular –especialmente en su variedad valenciana, colorista y pertinaz. Los primeros iniciaron el proceso enmascarados bajo las buenas intenciones y sus Mundos de Yupi –antesala del desastre. Los segundos lo arrojan directamente al vertedero, eso sí, en contenedores -container- que se pretenden modernos y pragmáticos -modern and pragmatic-

Pero quizá soy yo muy mal pensado y aquello que se pretende es un salto cualitativo ad infinitum. Y que nuestros alumnos de 2º de ESO comiencen, sin más moratorias, la lectura de An Enquiry Concerning the Principles of Morals by David Hume, Second Treatise of Governament by John Locke, On Liberty and Utilitarianism by John Stuart Mill, A Theory of Justice and The Law of Peoples by John Rawls.

Lo que les capacitará para que en el bachiller puedan lecturar: Don Quixote by Miguel de Cervantes Saavedra, Tragic Comedy of Calisto and Melibea by Fernando de Rojas, The Hive by Camilo José Cela The Grandfather by Benito Pérez Galdós. Gypsy Ballads' by Federico García Lorca.

Francis, todo muy chic, osea nada que ver con el catalán, para nada, vamos.