Cambios en el Blog y un par de cosillas...

Aprovechando estas vacaciones he andado haciendo una serie de cambios en el blog. El primer de ellos, que ya había quien me lo iba pidiendo desde hace tiempo :) es...

la posibilidad de expandir los posts muy largos pinchando en LEER MÁS, de modo que al principio sólo se vea la cabecera del post y si interesa, pues se entra y punto. De ese modo mejora la legibilidad del blog y se pueden más posts anteriores sin necesidad de bajar mucho.

También he añadido una tercera columna (sidebar) a la izquierda para tener más a mano las cosillas que se van colgando.

Arriba a la derecha hay un contador de usuarios conectados. Lo he estado probando pero creo que no funciona. Si sigue así lo quito.

He añadido también un feed de noticias relacionadas con la docencia, además del que había sobre ciencia, y he situado los dos en la parte superior del blog, a la derecha. Me ha parecido conveniente que estén visibles porque se trata de noticias interesantes que se actualizan automáticamente. Todo lo que es más estable queda por abajo.

Por cierto, y ya que me pongo, me gustaría haceros partícipes de mi último descubrimiento. Se trata de la página http://www.scribd.com/ . Se trata de una de esas redes sociales que tan de moda se están poniendo tipo menéame o youtube, pero en vez de noticias o vídeos, se cuelgan documentos. Cualquiera de vosotros puede colgar el documento que quiera, siempre y cuando respete los derechos de autor (aunque hay quien no lo hace...). De momento no hay mucho en español. Yo he encontrado Memoria de mis putas tristes, de Gabriel García Márquez y el controvertido Estúpidos hombres blancos, de Michael Moore. Lo bueno de esta página es que permite linkar los documentos colgados en el blog así:



Como veis queda muy bien. En la parte superior tenéis los 'mandos' para ampliar el documento, pasar páginas imprimirlo directamente. Si lo preferís, también podéis descargarlo en vuestro disco duro pinchando en la barra inferior el formato que deseáis (pdf, doc, txt). Creo que es una herramienta fantástica para compartir conocimientos y un buen estímulo para el aficionado a escribir.

No puedo sino terminar este post agradeciendo a los siguientes blogs su inestimable ayuda (también pueden serviros a vosotros si estáis pensando abrir un blog propio) :

http://www.blogmundi.com/
http://josscat.blogspot.com/
http://ayudaparaelblog.blogspot.com/index.html
http://laquenoencuentrasusitio.blogspot.com/index.html
http://demoblogs.blogspot.com/index.html
En este último he encontrado esta introducción al mundo del Blog: