Examen de Lógica

En el apartado de la derecha dedicado a los apuntes de clase de Filosofía, he colgado unos ejercicios de formalización resueltos. También podéis acceder a ellos pinchando AQUÍ.

Os he preparado también unos ejercicios de derivación lógica. Los he dividido en cuatro categorías: PRINCIPIANTE, MEDIO, AVANZADO y ENFERMIZO. De momento os paso los de principiante para que practiquéis. Los que salgan en este examen serán de ese tipo. Para aprobar el segundo examen será suficiente con que podáis resolver los de nivel MEDIO. El sobresaliente estará reservado para los que logren hacerse con los de nivel AVANZADO. Para los que se atrevan con el nivel ENFERMIZO, se les reserva uno de los más grandes placeres a los que puede aspirar un ser humano, amén de todos mis respetos. No debo explicar de qué placeres se trata; es un secreto que sólo se le revela a los iniciados...

De momento os conformáis con el nivel PRINCIPIANTE, pinchando AQUÍ.

Os dejo también las soluciones para los ejercicios de nivel PRINCIPIANTE. No se trata de que las copiéis, cosa que tiene poco sentido porque no os las voy a pedir. Se trata de que tratéis de hacerlas y uséis las soluciones sólo para corregir vuestros ejercicios, pensad que en el examen no tendréis las soluciones. Tened a mano la tabla de reglas. Las soluciones AQUÍ.


M.C. Escher: Manos dibujando (litografía, 1948)